13 de octubre de 2012

Frases/momentos míticos de Harry Potter VI



página 87

- ¿Sois una familia de magos? .preguntó Harry, ya que encontraba a Ron tan interesante como Ron lo encontraba a él.
- Oh, sí, eso creo -respondió Ron-. Me parece que mamá tiene un primo segundo que es contable, pero nunca hablamos de él.



página 89

- ¿Qué son estos? -preguntó Harry a Ron, cogiendo un envase de ranas de chocolate-. No son ranas de verdad, ¿no? -Comenzaba a sentir que nada podía sorprenderlo.
- No -dijo Ron-. Pero mira qué cromo tiene. A mí me falta Agripa.
- ¿Qué?
- Oh, por supuesto, no debes saber... Las ranas de chocolate llevan cromos, ya sabes, para coleccionar, de brujas y magos famosos. Yo tengo como quinientos, pero no consigo ni a Agripa ni a Ptolomeo.
[...]
Muy pronto tuvo no sólo a Dumbledore y Morgana, sino también a Ramon Llull, al rey Salomón, Circe, Paracelso y Merlín. Hasta que finalmente apartó la vista de la druida Cliodna, que se rascaba la nariz, para abrir una bolsa de grageas de todos los sabores.


página 94

Entraron tres muchachos, y Harry reconoció de inmediato al del medio: era el chico pálido de la tienda de túnicas de Madame Malkin. miraba a Harry con mucho más interés que el que había demostrado en el Callejón Diagon.
- ¿Es verdad? -preguntó-. Por todo el tren están diciendo que Harry Potter está en este compartimento. Así que eres tú, ¿no?
- Sí -respondió Harry.
- Oh, éste es Crabbe y este Goyle -dijo el muchacho pálido con despreocupación, al darse cuenta de que Harry los miraba-. Y mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy.
Ron dejó escapar una débil tos, que podía estar ocultando una risita. Draco (dragón) Malfoy lo miró.
- Te parece que mi nombre es divertido, ¿no? No necesito preguntarte quién eres. Mi padre me dijo que todos los Weasley son pelirrojos, con pecas y más hijos que los que pueden mantener.
Se volvió hacia Harry.
- Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte en eso.
Extendió la mano, para estrechar la de Harry, pero éste no la aceptó.
- Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los indebidos, gracias -dijo con frialdad.
Draco Maldoy no se ruborizó, pero un tono rosado apareció en sus pálidas mejillas.
- Yo tendría cuidado si fuera tú, Potter -dijo con calma-. A menos que seas un poco más amable, vas a ir por el mismo camino que tus padres. Ellos tampoco sabían lo que era bueno para ellos. Tú sigue con gentuza como los Weasley y ese Hadrid y terminarás como ellos.
Harry y Ron se levantaron al mismo gtiempo. El rostro de Ron estaba tan rojo como su pelo.
- Repite eso -dijo-.
Y entonces es cuando Scabbers, la rata de Ron, ataca a Goyle y le muerde en el dedo. Un momento épico en la historia que Ron recuerda cuando "Scabbers muere" en el tercer libro.

*Imagen no apta para mentes "cerradas"

1 comentario:

  1. Uffff, esa última imagen le hacia yo un photoshop y me ponía en el medio de ambos tan agusto!!!!! ;D
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar