13 de enero de 2013

Jennyfer's Body

Título: Jennyfer's Body
Tipo. Terror, paranormal, demoníaco
Sinceramente, es una película rara.
Año: 2009
Valoración: 5
Comentario:
Le pongo un aprobado porque la verdad es que me reí con la película, aunque es mala pero mala. Hace ya bastante tiempo que vi el tráiler en el cine cuando fui a ver vete tú a saber el qué, y fue una película que llamó mi atención.

Cuidado, contiene spoilers!

En general no me encantan las películas de miedo, terror o gore -aunque mi primo lo haya intentado en numerosas ocasiones- pero bien es cierto que generalmente no me niego a ningún tipo de película o género porque puedes llevarte sorpresas agradables.

Sin duda esta película no fue una sorpresa, y mucho menos agradable. Para empezar: la película en sí es RARA dónde las haya, porque aunque el argumento es bastante típico y utilizado -el demonio habita en el cuerpo de una humana en forma de súcubo y come carne fresca para sobrevivir- está tratado de una forma que a mí me resulta bastante inverosímil y poco realista, porque entrecruza elementos que no cuajan.

A ver, la película empieza con Amanda Seyfried, Needy, contando su historia: ella y la buenorra de Megan Fox, Jennifer,  son muy amigas desde pequeñas, y aunque nadie entiende como la chica más guapa y popular del curso puede llevarse con la empollona normalita, pero ellas son super amigas. Las cosas se complican cuando se van de fiesta loca a un local de mala muerte a las afueras del pueblo a ver tocar a un grupo muy rarito que canta unas canciones super chorras sobre los árboles y el día en que te conocí, xd lo único bueno que tienen es que el actor que hace de cantante, que es al que Jenni se quiere tirar, es uno de los protas de OC y me hizo ilusión verle aquí de chico malo.

Las cosas se tuercen cuando el grupo, después de que el bareto se queme y muera un porrón de gente, se llevan a Jenni al bosque y la sacrifican al diablo creyendo que es una virgen, para que así empiece su carrera musical con buen pie. Lo que ellos no saben es que Jenni de virgen no tiene nada como obviamente toda persona medianamente inteligente sabe y al sacrificarle una impura al demonio, lo que crean es un súcubo ávido de carne humana y poder que se apodera del cuerpo de la tremenda. Aquí van muriendo chicos porque Jenny se los come y va dejando los cadáveres medio abiertos sin tripas, hasta que Needy se da cuenta de qué es lo qué le ha pasado a su amiga y se lo explica a su novio para que la ayude, que medio la toma por loca. Entonces llegan al baile de fin de curso y Jenni se lleva al novio de su amiga, y casi que se lo come, aunque llega ella justo a tiempo. Al final la pequeña Needy mata a su amiga con un cúter en su cama, justo después de que ésta le haya mordido en el hombro y le haya transferido los "poderes maléficos" del demonio. Así que termina la película con Needy fugándose de la cárcel -dónde estaba por asesinar a su amiga- yendo en busca del grupo de música que convirtió a su mejor amiga en un demonio.

¿Qué deciros? Pues que me río por no llorar, porque es una de esas películas que piensas: esto no hay por dónde cogerlo. Sinceramente, me pareció muy mala, y es una pena que teniendo el elenco que tenían -y no lo digo por Megan- hicieran tal destroce.

Es verdad que da gusto ver a Megan Fox sea dónde sea, porque hay que ser muy ciego para no ver que tiene un cuerpazo de infarto, ahí llego, pero hijos míos yo opino que la interpretación no es lo suyo, no me la creí ni un sólo momento, es muy artificial. Por su parte Amanda, que generalmente me gusta como actriz, en esta película también la veo muy forzada, aunque visto el guión no me extraña que la pobre no pudiera hacer más. En cuanto a los efectos, escenas y diálogos, pues la verdad es que jugando con más suspense y menos sangre y mas argumento misterioso, viendo menos y suponiendo más, les habría quedado una película mucho más buena que esta especie de película gore con tanta sangre y tanto "asquito". 


La escena en que aparece Jenni en la cocina toda llena de sangre y se pone a escupir algo parecido al petróleo es que no hay por dónde pillarla... eso sí la tia da un miedo que te mueres. Aquí tiene una cara de loca de las que dejan huella en noches de insomnio, eso te lo aseguro... pero bueno que tampoco hacía falta en vista del argumento de la película.

No repetiré, y si no es necesario, no hace falta que la veáis. No os perdéis nada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario