3 de marzo de 2013

Frases/momentos míticos de Harry Potter XVI

- Hagrid, ¿qué es eso?
Pero ya sabía lo que era. En el centro de la chimenea, debajo de la cazuela, había un enorme huevo negro.
- Ah -dijo Hadrid tirándose con nerviosismo de la barba-. Eso... eh...
- ¿Dónde lo has conseguido Hagrid? -preguntó Ron, agachándose ante la chimenea para ver de cerca el huevo-. Debe de haberte costado una fortuna.
- Lo gané -explicó Hagrid-. La otra noche. Estaba en la aldea, tomando unas copas y me puse a jugar a las cartas con un desconocido. Creo que se alegró mucho de librarse de él, si he de ser sincero.
- Pero ¿qué vas a hacer cuando salga del cascarón? -preguntó Hermione-.
- Bueno, estuve leyendo un poco -dijo Hagrid, sacando un gran libro de debajo de su almohada-. Lo conseguí en la biblioteca: Crianza de dragones para placer y provecho. Está un poco anticuado, por supuesto, pero sale todo. Mantener el huevo en el fuego, porque las madres respiran fuego sobre ellos y, cuando salen del cascarón, alimentarlos con brandy mezclado con sangrede pollo, cada media hora. Y mirad, dice cómo reconocer los diferentes huevos. El que tengo es un ridgeback noruego. Y son muy raros.
Parecía muy satisfecho de sí mismo, pero Hermione no.
- Hagrid, tú vives en una casa de madera -dijo.
Pero Hagrid no la escuchaba. Canturreaba alegremente mientras alimentaba el fuego.


*He aquí ese increíble momento en que Norberto (luego mejor nombrado como Norberta, ya que es una hembra) llega a las cariñosas manos de Hagrid, nuestro amado guardabosques semigigante :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario