11 de septiembre de 2013

Una navidad inolvidable



Título: Una navidad inolvidable
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers #5
Sinopsis:
Este año hay un invitado de excepción: Rafe Bowman, el mayor de los hermanos Bowman que viaja desde Nueva York a Londres para reunirse con sus hermanas de cara a la celebración navideña. Pero hay otro motivo más que lleva al joven a tal viaje: conocer a la que es la elegida por Thomas Bowman, su padre, para que se convierta en su futura esposa.
Pero Rafe está decidido a conocer antes a Lady Natalie para juzgar si debe o no casarse. El matrimonio no entra en sus planes pero la perspectiva de futuro que le ofrecería no es nada desdeñable y puesto que un día u otro deberá casarse, tampoco le importa demasiado siempre y cuando la dama escogida se ajuste a su vida. La dama de compañía y prima de Lady Natalie es Hannah Appleton, una joven reticente a hablar de su prima -apenas unos años mayor que ella- y que no ve con buenos ojos la posibilidad de ese matrimonio. Rafe Bowman no le parece el marido adecuado para su encantadora prima Natalie.
Cuando se encuentra cara a cara con el americano su opinión no hace sino reafirmarse, más aún cuando el muy insolente se atreve a provocarle, aguijonearla con sus groseras observaciones. El colmo es cuando, aprovechando un momento a solas, osa besarla.
Todo esto dictamina que su informa sobre él se negativo. No obstante Lady Natalie se siente intrigada y atraída por un hombre tan atractivo y complejo como Rafe.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que tengo un sentimiento contradictorio con este libro, porque por una parte me ha parecido que le faltaba un poco de tema y rollo, pero por otro lado me ha encantado la historia de amor, las escenas de personajes secundarios y el rollo que tienen Rafe y Hannah.

En cuanto al personaje masculino, Rafe es bastante parecido el estilo de hombre típico de estas novelas. Tiene ese toque de galán altivo y muy seguro que te tiene totalmente controlada y en sus manos, pero a su vez también tiene ese toque romántico y esa ternura que te deshace, además de esa intensidad pasional que te vuelve completamente loca.
En cuanto a Hannah, me gusta porque es un personaje femenino alejado de los tipismos. Natalie es totalmente el tipo de chica típica, misteriosa, tocapelotas y cansina que me pone de los nervios, muy a la antigua y con una serie de pensamientos absurdos sobre la vida, el amor y las relaciones. Hannah en cambio es como yo y también bastante como Daisy, una chica normal, con inteligencia, divertida, realista pero con su toque de inocencia e idealismo, romántica, pasional... le tengo mucho cariño, la verdad.

En resumen, una vez más un buen libro de esta autora que sabéis que me gusta... tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero en general creo que vale la pena leerlo porque tiene algunos momentos o detalles que realmente valen mucho la pena, y no es el típico de novela romántica de época.

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario