16 de diciembre de 2013

El juego de Ender

Título: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Valoración: 6.5
Comentario:
El libro está bien. Es una historia más o menos interesante en cuanto a ciencia ficción que te atrapa bastante. Los personajes están bien definidos, hay trama, hay un porqué... pero no sé, he terminado el libro y ha sido bastante, ¿y qué? No sé si me explico. Es un libro que a primera vista tendría que ser mucho más interesante, o quizá mucho más metido en toda la psicología y el trasfondo de lo que realmente me llegó al final, cuando ya lo terminé.

Es como que... te quedas un poco a medias. No es malo, pero tampoco es increíble. La verdad es que lo releí un poco, porque me lo leí antes de ir a ver la adaptación al cine, e igual que antes... no me marcó. Es un libro que no me compraría, uno de esos libros que bueno sí, te los lees, pero ya está. Una pena, porque creo que la trama que conlleva y todo lo que presenta con ese mundo futurista con los niños como comandantes, el mundo de los superdotados, etc. podría dar mucho más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario