29 de diciembre de 2013

Flor del desierto

Título: Flor del desierto
Autora: Waris Dirie
Tipo: Biografía
Sinopsis:
A los cinco años le practican la ablación, cosa que la deja muy traumatizada aunque era lo que ella deseaba, significaba ser mujer y envidiaba a sus hermanas mayores porque ya se la habían realizado. Toda su vida queda truncada el día en que su padre decide casarla con un anciano cuando Waris tenía tan sólo 13 años. Con la ayuda de su madre Waris decide escaparse. Sola y sin medios atraviesa el desierto, llega hasta Mogadiscio donde vive unos años hasta que viaja a Londres con sus tíos dónde trabaja como empleada del hogar hasta que, un buen día, un famoso fotógrafo la descubre por la calle. Aquí empieza la carrera profesional de Waris como modelo, que le llevara a las portadas de las revistas de moda y femeninas más importantes del mundo. Tras varios años como modelo Waris tiene a su hijo Aleeke, el amor de su vida. Waris ha rodado un documental sobre su vida para la BBC y ha sido embajadora de la ONU a favor de los derechos de las mujeres y los niños en África. Estas memorias mantienen el estilo sencillo, entrañable y directo de AMANECER EN EL DESIERTO, aunque este libro transmite su gran amor y admiración por su madre, sus profundas raíces nómadas y africanas (dice que sigue siendo nómada incluso en su vida en las grandes ciudades), así como sus enormes ganas de luchar en contra de las injusticias, sobre todo con respecto a las mujeres, que siguen ocurriendo en Somalia y en muchos otros países africanos.
Valoración: 7
Comentario:
Me esperaba que me rompiera por dentro, leer el libro con los ojos llenos de lágrimas y que me marcara. Sinceramente, no lo ha conseguido. Es una historia interesante y obviamente muy dura, pero no sé, no me ha marcado ni me ha hecho llorar, ni tampoco pasar malos ratos. No sé... además me era super ameno de leer pero me daba la sensación de que no avanzaba demasiado.

Creo que ha influido que ya conocía la historia o que ya había leído historias así o que quizá no soy tan impresionable, en verdad. no lo sé., sólo puedo deciros que no me ha marcado y que tampoco considero que sea un libro tan indispensable de leer, aunque sí conocer la realidad que existe en este tipo de países y luchar porque mutilaciones cómo éstas no se sigan haciendo.

¿Qué os pareció? ¿Veo la peli?

No hay comentarios:

Publicar un comentario