10 de diciembre de 2013

La última batalla

Título: La última batalla
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia
Tipo: Novela infantil - fantástica
Sinopsis:
Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.
Valoración: 5
Comentario:
Bueno, los que me conocéis o habéis ido viendo lo que iba publicando conforme iba leyendo Narnia habréis podido apreciar que esta saga ni está, ni estará nunca entre mis favoritas. Es infantil, simplista, lenta y muy poco interesante -a mi parecer, claro-. Me la he leído porque prometí que lo haría, pero ya te digo yo que no va a ser una saga que relea ni que recomiende a nadie.

POR FIN SE TERMINÓ. En serio me hizo una ilusión coger el último libro y poder terminarlo... era como que no se acababa nunca, y mira que es simple. Además tengo un par de amigas a las que les gustó mucho la saga, y me habían comentado que "no entendían" el final, así que también estaba ansiosa para ver qué era exactamente lo que era tan "difícil".

Simplemente... más de lo mismo. Más referencias cristianas, más momentos de "no se puede ser más tonto", y bueno... mucha narrativa demasiado infantil para mi gusto. Y bueno, el sonado final. Yo sinceramente no encontré qué era exactamente lo que hacía que fuera "difícil" de entender, si estaba más claro que el agua. No sé... me pareció un libro muy pero que muy fácil, demasiado previsible, con una historia que no me parece apoteósica ni mucho menos... y con un final más que previsible.

No lo recomiendo, la verdad, pero sé que a muchos os gusta.
Nunca mejor dicho, para gustos los colores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario