3 de mayo de 2014

#29 El Guardián

el guardian-sherrilyn kenyon-9788415725169Título: El guardián
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
A Lydia se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al averno y localizar a un dios del sueño antes de que éste revele secretos que podrían aniquilar a toda su raza. Con lo que la protagonista no contaba era con terminar siendo cautiva del más feroz de los guardianes del Inframundo. A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue hacerse con la llave del Olimpo y con el corazón de Zeus perderá no solo la vida sino también el alma. A pesar de las muchas 
torturas a las que ha sometido al dios del sueño que tiene bajo su custodia, no ha logrado arrancarle la información que necesita. Cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide cambiar de táctica. Sin embargo, Lydia es la heredera de uno de los poderes más oscuros jamás conocidos. Si falla en su misión, un mal ancestral se desatará sobre la Tierra.
Valoración: 8
Comentario:
Perdonad.. pero antes de comentar el libro me gustaría comentar este pequeño trocito que sale en la web de la casa del libro como sinopsis del libro, no tiene desperdicio. "Recomendada para lectores de Stephanie Meyer o la serie True Blood, así como asiduos de J. R. Ward, Laurell K. Hamilton, Charlaine Harris o Nalini Singh. " HOOOOOLAAAA??????? Vamos... que me metan aquí a Meyer y a la de True Blood... mira no son malas, pero COMO TE ATREVES A COMPARARLAS CON SHERRI!!!! A Ward, aún, pero casi que tampoco... y a la Hamilton y a la Nalini.. me suenan pero no tengo el gusto. Sherri es una diosa... y su saga es la MEJOR que he leído hasta la fecha, así que cualquier tipo de frase en que la incluyan con Crepúsculo o True Blood.. O SEA NO.

Vale.. ya me he calmado. Vayamos a la crítica del libro. Como leí que decía Beleth en la crítica de este mismo libro en Telaraña de libros, aquí, de los últimos que ha sacado la autora es de los mejores. Completamente de acuerdo. El de Aquerón (primera parte) me encantó, la historia de Tory ya no tanto, luego vino Cratus que me enamoró, muy buen libro, el de Stryker es entretenido... y luego creo que el que más me gusto de los siguientes fue el de Fang, porque el de Dev no está mal pero no me apasionó. Y como ya os comenté, el anterior, de Jess con Abigail... pues entre toda la cultura maya y todo eso, y la protagonista que me sacaba de quicio... pues no es de los míos.

Seth realmente... así da miedo.
Este libro tiene toda esa fuerza que tienen los mejores de la saga: un protagonista fuerte, con una historia muy dura y un paso doloroso que va abriéndose poco a poco. Tiene escenas de esas que te hacen contener las lágrimas y te oprimen el corazón, momentos en los que piensas... ¡DIOS! ¿Realmente un padre puede hacer algo así? ¿En serio alguien puede tratarte así? Y claro.. entonces te das cuenta de que esto es un libro y Seth es sólo un personaje, pero que Sherri con estas historias paranormales lo que hace es narrar vivencias reales de personas del mundo que tienen que vivir esa vida. Gente que realmente no conoce la bondad, lo que es un abrazo, la calidez de una sonrisa, la alegría de tener a alguien que te quiera y esté dispuesto a todo por ti. Realmente... da que pensar. Creo que una vez más Sherri aporta una historia y unos personajes extraordinarios, muy buenos, y que su relación es muy detallada y muy realista. Adoro a Seth, creo que su parte egipcia me ha llegado al alma... yo que soy tan super fan de esa mitología, y luego ese cuerpo y ese pelo rojo con tirabuzones... y cómo lo sacrifica todo por Lydia.

Dios... soy una romántica empedernida, de siempre, ¿pero cómo no serlo después de leer libros como estos? Leyendo a Sherri siempre tengo la esperanza de no ser la única idiota en el mundo que cree en el amor de verdad, el de 'para siempre', aquel que siempre está ahí, que te quiere, te cuida, jamás te traiciona. Un amor como el de Vane, como el de Ash, como el de Seth... un amor por el que valga la pena luchar hasta el último aliento.

Gracias Sherri por hacerme sonreír, y por darme fuerzas para seguir creyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario