24 de septiembre de 2014

El highlander indomable

Título: El highlander indomable
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: Macleod de Skye #1
Sinopsis:
Un matrimonio explosivo puede acabar con la guerra de dos clanes rivales… o tal vez comenzar otra. Isabel ha aceptado casarse con Rory MacLeod, líder del clan rival. En esta Escocia medieval las reglas del juego están muy claras: Rory sabe que puede dar fin a este matrimonio al cabo de un año y buscar otra mujer. Sin embargo, la llegada de la suspicaz Isabel a su castillo significa algo que no esperaba. Esta mujer, que actúa con secretas intenciones, bien puede ser una enemiga. Y a los enemigos es preferible tenerlos cerca, muy cerca. Pero… ¿podrá resistirse Rory a los encantos de esta esposa llena de secretos? 
Valoración: 8
Comentario:
Monica McCarthy y sus Highlanders definitivamente me gusta. El modo de narrar, la parte histórica, los personajes… tiene ese qué de Lisa Kleypas que te arrastra al libro y no puedes dejar de leer, y eso me encanta. Estoy enamorándome de cada personaje y cada historia, siempre quiero más.

CUIDADO SPOILERS!
Rory me parece un gran hombre, fuerte, quizá un poco tosco, pero justo y responsable. Un buen jefe de un clan. Mientras que Isabel es… alguien casi perfecto, que se ha pasado la vida pasando desapercibida para todos los que le importan, intentando ser o hacer lo que todos querían sin obtener jamás un reconocimiento. Necesita ser amada y mimada de vez en cuando, sentir que alguien la ve, que alguien la escucha. Necesita que alguien la quiera a ella, y sólo a ella, por encima de todo lo demás –creo que eso es lo que me hace sentir más identificada, aunque yo no soy casi perfecta bajo ningún concepto-.

Oh claro.. para qué necesita un SUPER HIGHLANDER el amor, pobrecito qué le pide tonterías esta muchacha es que no da para más –me contesta a mí semejante sandez, y aunque sea por joder, le estoy dando por saco con vestidos escotados y palabras hasta que pierda la razón y suplique piedad-.

La primera vez que se besan… es suave. Pero en la noche, en la torre, cuando ella está preocupada porque él no la quiere ni la desea, y él casi se rinde, cuando la toca, la besa, la tiene entre sus brazos… es tan obvio que ambos lo desean, que cuando se detiene me dieron ganas de matarlo. Pero además, me sentí realmente triste cuando Rory lo redujo todo a la belleza y al cuerpo, como si solo fuera sexo y placer, sin  nada más, entendí tan bien ese dolor de Isabel, esa necesidad de sentirte querida por una vez, que un hombre te necesite, te quiera por algo más que por un cuerpo o tus atributos en la cama.

Isabel es… fresca, dulce, cariñosa. Me encanta el modo en que ella entra en la historia, conoce a los hermanos, cómo trata a Margaret, que es sólo una pobre víctima del odio y la ambición  de los hombres. Y sí, me gusta Rory, con su carácter y su orgullo incluido, me gusta porque es fiel a sí mismo y porque aunque no quiera, la ama, y la trata con cariño y respeto, pero también con pasión. Tengo que reconocer que no hay nada que encuentre más atractivo y maravilloso que un hombre que se preocupa por el placer de su mujer, por las caricias, los besos, las sensaciones… -aunque eso me hace pensar demasiado en alguien a quien no debería recordar-.

enamorados1qx7 286x300 enamorados1qx7Sí… definitivamente Rory me encanta. Esa primera vez debería ser la que te enseñaran en los colegios, es perfecta maldita sea! Me acuerdo de la reseña de una simpática diciendo que los hombres deberían leer a Grey para aprender a ser amantes y así complacernos, sinceramente NO, el mío que lea a Kleypas, McCarty, Kenyon  o Ward y me hará muy muy muy feliz. 

Cuando al final se lía con la bandera, la echa, ella se va, vuelve… entiendo a Rory y porqué duda de ella, siempre es malo mentir. Aunque realmente Isabel tiene argumentos para defenderse y demostrarle que no le está mintiendo y que no ha habido traición.  Me gusta el final, lo esperaba más melodramático y precipitado, pero es perfecto. Rory al final actúa con normalidad y perdona a Isabel, ella sigue locamente enamorada de él y le lleva la prueba de que nunca lo traicionó, y además, se unen las familias en contra de McKenzie y el capullo de Sleat. Todo está bien, si termina bien.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya veo que estas con los Campbell y los MacLeods, yo leí las series hace tiempo y estos hombres me volvieron loca! :P
    De esta autora me gusta como mezlca la historia con el romance. También leí un par de la serie la Guardia y de momento me han gustado todos.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar