11 de junio de 2015

Dime que me amas

Título: Dime que me amas
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #5
Sinopsis:
En Inglaterra, a principios del siglo pasado, la bella Kelsey Langton, una joven de noble cuna, vive con sus tíos a raíz de la trágica muerte de sus padres. La familia esta arruinada y el tío Elliot, en un arrebato de desesperación, decide subastarla como amante de algún aristócrata. Ella lo acepta para salvar el honor y las finanzas de la familia. Afortunadamente, es comprada por el apuesto y simpático lord Derek Malory, que de esa manera la salva de caer en las garras de Ashford, su enemigo jurado y perverso obseso sexual. Derek y Kelsey inician una curiosa relación marcada por los equívocos y los malentendidos. No obstante, ninguno de los dos imagina que sus corazones tendrán la ultima palabra en la enredada situación en que se encuentran...
Comentario:
Toma ya, un capullo pierde la casa de la familia y qué mejor opción que vender a una cría como amante, que puede hacer con ella lo que quiera, sin pensar en su felicidad o su futuro. ¿Para qué, si es una mujer? Es que dan ganas de ir ahí y estrangularlo. No ha perdido él la casa, pues que se venda él y pague así sus deudas, por qué tiene que hacerlo la pobre Kelsey, ¿eh? Es que me enferma. Menos mal que acuden Derek, Percy y Jeremy al rescate y esto al final será una historia de amor… que si no, pa’ matarlo.

El padre de Derek, Jason, que sale tan poco me parece muy gracioso. Tan ensimismado en sus rosales y sus plantas, y que se ruboriza por todo, tan tierno y cariñoso… es que casi no parece hermano del bribón de Tony y del pirata de James. Pero supongo que esa es la gracia de esta familia. Aunque me gustaría que con los libros este buen hombre también fuera feliz, porque su matrimonio no es lo que se dice una alegría. Madre mía, así que la pequeña de Molly –que yo veía tan mona- resulta que ha sido el amor de su vida desde siempre, y no sólo eso, que encima es la madre de Derek y llevan juntos desde el principio, antes de que se casaran. Entonces… ¿Por qué te casaste con Frances? Y ahora, pasando completamente del escándalo, ¿por qué narices no le das el divorcio y te quedas con Molly tranquilamente? ¿De verdad te importa tanto el qué dirán o lo haces sólo para molestar a tu mujer?

Dios Molly tiene que quererlo mucho, demasiado diría yo, porque soportar que el hombre al que amas se case con una mujer de clase alta para darle una “madre” a su hijo, cuando ésta está ahí mismo, a su lado, se quieren y tienen una relación feliz, es el acabose. No hay reglas, ni sociedad que haga que una mujer normal aguante eso y pase por eso, y por ver crecer a su hijo en la sombra durante tantos años. Precisamente por eso, porque la quería, supuestamente, no debería haber permitido que eso pasara. Aunque por otro lado, no entiendo como Frances, la otra, ha aguantado tanto tiempo. Y porqué el padre permite todo eso, y encima la familia casi la culpa a ella cuando él la tiene toda.

La relación de Kelsey con Derek es más un cortejo y un enamoramiento, siendo supuestamente amantes, que muchas historias de este tipo que he leído. Se ven, hablan, se preguntan cosas, se hacen reír, discuten, se reconcilian… aunque ellos no parecen darse cuenta de lo que está pasando, y terminará habiendo problemas debido a la situación, pero como historia de amor es muy bonita. Aunque el sádico de Ashford la verdad es que cuanto más lees, más miedo da, espero que al final Derek consiga meterlo en la cárcel o algo así, porque es horrible.


“—¡Cállate! No te odio. Nunca te he odiado. Pero no debiste haberte fugado con tu amante cuando papá descubrió que eras una zorra. Me pegó a mí en tu lugar, porque tú no estabas. Debiste dejar que te matara, como pretendía. Te lo merecías. Yo no quería hacerlo por él cuando te encontré, pero ¿qué otra cosa podía hacer? Tenía que castigarte. Aún tengo que castigarte.
Oh, Dios, ahora creía que ella era esa otra mujer... su propia madre. Él la había matado, y volvería a matarla cuando acabara de «castigarla» por sus pecados. Sólo se había condenado a sí misma a sufrir mucho más dolor del que habría recibido... si no le hubiera empujado definitivamente más allá del borde de su locura.”

Vale, hemos pasado de tener un sádico sexual de cualquier libro de BDSM serio, a tener a un sujeto de mentes criminales, cosa que me ha gustado bastante más ya que como argumento de trasfondo es mucho más interesante.

“—No tiene nada de malo enamorarte de tu amante. El Señor sabe que yo amo a la mía. Ni siquiera está mal compartir tu vida con ella, si puedes hacerlo con discreción... —respondió Jason, y luego recalcó—: Pero no está bien casarte con ella cuando tienes la responsabilidad de casarte con alguien de tu posición... y tú tienes esa responsabilidad, Derek, como futuro marqués de Haverston.”

Mira no, estas palabras viniendo de Jason después de la vida que él ha tenido no se las consiento. Tú mejor que nadie sabes lo que es vivir una vida de mierda cuando elegiste obviar tus sentimientos por la mujer que amabas y casarte con una noble a la que nunca quisiste y con la que nunca compartiste nada. Negándole a tu hijo el conocer y vivir con su madre, y negándole a tu mujer el poder vivir una vida contigo y con tu hijo. Debería darte vergüenza pedirle a tu hijo que renuncie a su felicidad y que le exija lo mismo a la mujer que ama, por el convencionalismo social que te destrozó a ti la vida.

Y bueno, el final es muy bonito. Con historia inventada y todo, la familia, la declaración de amor, las pullas entre unos y otros. Estos libros realmente son muy buenos, están poniéndose a la altura de mis series preferidas de novela romántica histórica. Os recomiendo mucho que la leáis. 

5 comentarios:

  1. Que gatitos mas monosos y eso que a mi los gatos no... Me apunto la saga, creo que ya lo habia dicho en alguna reseña anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De verdad que estoy disfrutando contigo, me entran ganas de volver a echarles un vistacín muchas veces pero ahora con tus reseñas tengo ganas de leerlos enteritos, XDD Son unos libros que tengo en ebook pero que me gustaría tener en papel pero no los encuentro por aquí... algún día los conseguiré.
    Bueno a lo que vamos la historia secreta del padre de Derek con la madre biológica de éste es love, me encantan. Y los líos de Derek y Kelsey son la bomba, el malo malísimo un bicho de cuidao, nuestros Anthony y James siempre presentes ♥.♥
    Hay gente que dice que el final lo ve precipitado por todo el rollo que se inventa la Reggie pero a mi me parece que va muy en la línea de ella y de la familia, los Malory son cualquier cosa pero convencionales nein ;D

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y esta saga, con ella disfruto todas las veces que la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar a la autora y veo que podría ser una buena opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus me alegro que te esté gustando tanto esta serie ya que son tantos libros, al menos los estás disfrutando mucho. Anotados están en esa lista infinita. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar