23 de julio de 2015

Pétalos en la tormenta

Título: Pétalos en la tormenta
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #2
Sinopsis:
Tras la derrota de Napoleón en Waterloo, la paz aún está en peligro; el riesgo de una guerra que devastaría Europa es cada vez más real. Por ello es imprescindible que María Bergen, la condesa Janos, siga utilizando sus encantos e informe de sus descubrimientos a Londres.
Pero en realidad, ¿es una condesa húngara, una lady inglesa o una princesa italiana? Lo cierto es que ni siquiera sus superiores en el Foreign Office lo saben. Como tampoco saben si ha decidido abandonar su misión por "cansancio" o porque forma parte de la conjura y es una traidora.
De Rafael Whitbourne -Rafe para los íntimos, duque de Candover para la buena sociedad- se dice que posee la belleza de un dios guerrero y la capacidad de seducción de un diablo. Pero son habladurías, la reputación de un hombre que rechaza el amor porque años atrás una joven hermosa como flor de primavera le rompió el corazón. En realidad es un hombre de mundo, atrevido con las mujeres, valiente en la lucha, implacable ante la deslealtad. Y precisamente por eso se ve ahora en el trance de seducir a la espía más hermosa que jamás conoció la corte francesa... sin caer en la red de su hermosura.
De la condesa Janos se dice que es capaz de sonsacar a embajadores y ministros; que nadie, ni nobles ni clérigos, es capaz de sustraerse a sus encantos. Pero, tras haber sobrevivido a mil peligrosas aventuras e interpretado un sinfín de papeles, ahora tendrá que recurrir a todo su talento para superar con éxito la misión que le ha impuesto el destino... porque la mujer conocida como María Bergen, la supuesta condesa Janos, es en realidad la muchacha que arrebató el corazón a Rafael Whitbourne en su juventud.
Comentario:
El primer libro de la colección consiguió un pedazo de 7, sorprendiéndome muy gratamente. Me gustaron tanto los personajes, como el argumento, la forma de narrar y cómo se desarrollaba todo. Además, encontré muy interesante el cuento del gitano que se va a vivir con los payos… me gustó mucho. Aquí tenemos al segundo ángel caído de Eton, en este caso Rafe, veamos a ver de quién se enamora este hombretón.

La historia de Rafe y Margot es un drama, ahora bien, como todo drama literario, lo es porque ellos lo permitieron. Él por tonto, por creer las palabras de un necio borracho y acusar antes de saber, y ella por orgullosa que prefirió perderle a pedirle excusas y a contarle la verdad. Pero bueno, lo peor es que en la vida real también hay mucha gente así, y por eso nos va cómo nos va, que siempre hay más lágrimas que sonrisas.

La historia de ambos es bonita, lo que ocurre es que todo ese argumento de investigaciones, intento de asesinato, problemas diplomáticos y todo eso, pues a mí mucho lo que se dice mucho, pues no me interesa, y el argumento gira en torno a eso más páginas que en lo que se refiere a los dos, y me cansa.

“Reconociendo que amarte me aterra, debo arriesgarme, porque incluso el dolor es preferible al vacío que he conocido estos doce últimos años. –La miró con expresión apremiante-: Después del disturbio de la Place du Carrousel me dijiste que la única emoción más fuerte que el miedo es la pasión. Pero estás equivocada. --Con infinita ternura le echó hacia atrás un mechón que le había caído en la mejilla-. No es la pasión, es el amor el que es más fuerte que el miedo. Te amo, y creo que tú también me amas, al menos un poco, sino no habrías compartido mi cama. Existe amor... dale la oportunidad de sanar las heridas del pasado.”

En comparación con el primero este languidece mucho. La historia entre ambos es preciosa, me ha encantado Rafe y Margot es un amor, pero… menos de la mitad del libro es realmente la historia de amor, todo lo demás queda empañado por Francia, Inglaterra, la guerra y el espionaje, y eso hace que sea mucho menos interesante, sobre todo comparándolo con el anterior, y teniendo en cuenta el buen argumento que había entre ellos y su amor. Una pena, de haberlo desarrollado de otra manera sería una maravilla.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ahora no sé si me llevé apuntado el primero o no o.o
    Sea como sea tampoco es que este parezca una maravilla y no creo que me lleve la recomendación. Yo me guío por la sinopsis (1) y de tu opinión (2) (el orden no indica la importancia ^^) Y por lo que he leído de los dos no termina de llamarme.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar