30 de mayo de 2016

Diario de una volátil / Mamma Mia - Agustina Guerrero

Título: Diario de una volátil
Autor: Agustina Guerrero
Tipo: Novela gráfica
Sinopsis:
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.
El diario está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones,
proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.
Agustina Guerrero ha conseguido llevar este personaje más allá de las redes sociales con este primer libro, como en su día pasó con Moderna de pueblo. Con una mirada cómica, la Volátil provoca desde la sonrisa hasta la pura carcajada, con un trazo que es pura expresividad.


La Volátil Mamma mia! (KF8)
Título: Mamma Mia
Autor: Agustina Guerrero
Tipo: Novela gráfica
Sinopsis:
Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo. Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.
País dónde sucede la trama: -
Comentario:
Reconozco que desde que vi los primeros dibujos por internet me parecían muy graciosos, pero no me había planteado leer los libros. ¡Me alegro mucho de haberlo hecho! Muchas veces dejamos la novela gráfica a un lado y nos perdemos muchos detalles y maravillas de la vida.

Reconozco que el primero, Diario de una volátil, me ha llegado más ya que aún no he tenido un embarazo. Pero igualmente, creo que para todo el mundo ambos son muy graciosos. Me encanta el estilo del dibujo y la franqueza con la que habla de tantas cosas. Me he sentido idenficada con un montón de cosas, me he reído, he aprendido... realmente no puedo decir otra cosa a parte de recomendarlo encarecidamente a todo el mundo. Hay muchos momentos en que simplemente ves situaciones domésticas o cuotidianas hechas dibujo, con algunas frases muy graciosas.

 

Como veis son dibujos muy sencillos pero bonitos. Salen momentos de la vida cuotidiana de cualquier persona, y aunque la mayoría se centran más en ella, los hombres también tienen su parte. Tiene un humor muy característico que te llega, aunque no quieras, y que te saca una sonrisa grande. Algo que se agradece y que hay que valorar. Me ha gustado mucho y lo recomiendo muchísimo. ¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. Me encantan estas caricaturas son geniales y es dificil no identificarse con alguna de ellas XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, dibujos de esta chica veo por twitter muy a menudo, y la verdad es que sí que te saca una sonrisa, así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. siempre me llamaron la atención pero la verdad que pagar ese dinero por leer algo en 10 minutos como que no
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Simpática, atractiva y con un mensaje interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro divertidisimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus conocía los libros pero no entraban en mis planes, después de tu recomendación me lo pensaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar