13 de noviembre de 2017

Presa del placer - Nalini Singh

Presa del placer (Psi/Cambiantes, #5)Título: Presa del placer
Autor: Nalini Singh
Género: Novela romántica paranormal
Saga: Psi-Cambiantes #5
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 432
País dónde sucede la trama: USA

Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.

Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…


Nalini se ha convertido con esta saga en una autora que puede entrar en mi top de #romanticaparanormal sin duda, pero en los últimos libros de la saga no me está llegando tanto como con los primeros y los "y medio" que publican a veces. (*Esas publicaciones que son ,5 y están publicadas en USA en libros de relatos o similares). No es que no me gusten los últimos que he leído de la saga, pero de momento no están siendo a la altura de los primeros. Es algo habitual muchas veces, pero con Kenyon no me pasó hasta el libro 10 y luego volvió a remontar, y con Ward aunque a partir del 4 no son tan buenos, tienen su qué. En cambio estos me estan dejando un poco indiferentes y me da rabia porque los cambiantes es algo que me gusta mucho.

Aquí tenemos de nuevo a una pareja con la protagonista Psi y el protagonista Cambiante. Un gatito y una fría mujer a los que la situación y el destino termina juntando. Me ha gustado bastante la historia de las gemelas, su situación, como responden a la vida en el silencio y como conciben a Keenan, el niño. Me gusta mucho la metáfora de evolucionar hacia un ser sin sentimientos y que al final estos terminen desbordándose, es como que estamos ligados a las emociones y sin ellas no somos nada. Mientras que los cambiantes que las canalizan mucho mejor, establecen lazos y son sumamente cariñosos, tienen una vida mucho más plena y sana.

La historia se desarrolla bien. Es un libro, como los anteriores, que se lee francamente bien. Nalini tiene una manera interesante de narrar, ahonda en la ironía, los personajes de fuerte carácter, relaciones intensas... y todo fluye poco a poco. Quizá los lapsos de tiempo son cortos, pero en ningún momento te impide conectar con la historia, ni te extraña. Quizás lo que me ha faltado es que igual que conecté mucho con Nate o con Vaughn y me encantaron sus historias, aquí me he quedado un poco más fría ante todo. Me han gustado y me han entretenido, claramente, pero no me han aportado nada diferencial que me hiciera amar a Dorian ni a Ashaya.

Interesante como sigue el trasfondo con la red Psi, las conexiones, las relaciones familiares entre cambiantes, los niños... creo que ese trabajo lo tiene muy asumido la autora y le da un punto a favor. Ahora está si será capaz de volver a enamorarme con una pareja que me llegue, o seguiré con esta saga en un "casi pero no" y los dos primeros se quedarán como los mejores libros. Tengo esperanza, pero tampoco quiero subir mucho las expectativas para no darme de bruces.

Saga compleja e intensa de cambiantes. Bien narrada, personajes complejos, secundarios con historia, trasfondo con acción y argumento...
Si te gusta la romántica paranormal tienes que leerla.
Si amas los cambiantes, esa dualidad animal-hombre, te gustará.


Sígueme en mis redes sociales:

3 comentarios:

  1. Tengo bastante claro que no me animaré con esta saga, no me termina de convencer pese a su éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me planteo meterme en otra saga larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues he pasado muy por arriba porque esta saga ya la he visto yo por otros lados y desde hace tiempo y siempre me ha llamado la atención, así que por si acaso, spoilers lejos XD Pero me alegro que lo hayas disfrutado, ¡besos!

    ResponderEliminar