8 de febrero de 2018

Complacer a una mujer - Nicole Jordan

Complacer a una mujerTítulo: Complacer a una mujer 
Autor: Nicole Jordan
Género: Romántica histórica
Saga: Las reglas del cortejo #1
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 379
País dónde sucede la trama: Inglaterra

Marcus Pierce, un increíblemente apuesto aristócrata con una infame reputación, hereda la tutela de la fogosa Arabella Loring y sus dos hermanas... e inmediatamente declara sus intenciones de casarlas. Pero la encantadoramente desafiante Arabella provoca frustración, y algo profundamente erótico, en Marcus. Después de medir su inteligencia y su espada con ella, el posesivo noble llega a la conclusión de que tan hermosa y formidable adversaria debe ser suya.

Arabella, que ha renegado del matrimonio y de los hombres, desea que la dejen dirigir su academia para jóvenes damas en paz. Con tal fin, audazmente acepta el íntimo desafío de Marcus: si él logra cortejar y conquistarla en el período de dos semanas, ella ocupará su lugar en su cama y como su esposa. Sin embargo, si consigue resistirse a sus considerables encantos, se les concederá la independencia a las hermanas Loring. Así, comienza un extraordinario juego de seducción...


Este libro llegó a mis manos hace 3 años y por circunstancias ha estado en la estantería desde entonces. Siempre decía que tenía que leerlo pero nunca me ponía. La verdad es que tampoco era culpa de la autora, porque de ella leí 'El amante' y me gustó mucho. Pero por alguna razón, quizá por el grosor y peso del libro, siempre lo iba dejando. Este año he decidido que tengo que leer todo lo que tengo acumulado en una estantería especial que me he puesto, así que este ha sido de los primeros en caer. Y ha sido muy buena opción. Esta siendo muy buen inicio de año.

El libro tiene un argumento bastante típico en la novela romántica victoriana. Un noble que se tiene que hacer cargo de unas chicas que han quedado sin familia, y pasa a ser su tutor y tiene que encontrarles un marido adecuado. No es la primera vez que leo que el tutor termina enamorado de la pupila, cierto, pero esta novela tiene algo diferente que consigue dejarte huella y ganas. Es el primero de una serie y tengo que reconocer que estoy deseando leer el siguiente. Su humor, personajes, la trama de fondo, las hermanas, la situación... convence.

No quería dejar de leerlo. No es algo ligero de 150 hojas, pero me ha parecido que se lee en un suspiro. Todo tiene un por qué. Está muy bien hilado, y aunque tiene un cariz muy histórico en cuanto a convencionalismos y clichés, me ha hecho sonreír. Es otro estilo diferente a MacLean, ya que es como más serio, pero tiene también esa magia que consigue atraparte. No te deja indiferente, ni tampoco te deja mal sabor de boca, que no es poco.

Romance histórico interesante, bonito y bien pensando.
Un inicio de saga que merece una oportunidad. 
Buena manera de empezar con la autora o incluso de acercarse al género.
Si eres de Laurens, Mary Jo Putney o Amanda Quick, te encantará.
Si eres más de Quinn, MacLean y Kleypas, puede que no te apasione pero te gustará.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Si mi marido quiere complacerme, que haga el favor de ir menos a Spinning y me acompañe más a la compra, eso si sería un placer, jajajaja.
    Tengo un par de conocidas a las que les encantaría leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como ir con pocas expectativas para que un libro sorprenda, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar