1 de febrero de 2018

No hay amor sin espinas - Sarah MacLean

No hay amor sin espinas (Las reglas de los canallas, #3)Título: No hay amor sin espinas
Autor: Sarah MacLean
Género: Romántica histórica
Saga: Regla de los Canallas #3
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 399
País dónde sucede la trama: UK

Temple es más conocido como el “duque asesino” desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.

Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en “El Ángel Caído” la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.

Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor…


Otro grandísimo libro de la autora. Sin duda es una de las mejores que se pueden encontrar dentro del género de la romántica histórica. Sus libros tienen algo, hay una pequeña magia diferencial que convierte cada historia en algo único. Y por si fuera poco, adoro que los personajes de las diferentes sagas estén relacionados unos con otros. Eso sí, para evita spoilers, hay que leer primero la trilogía de los números, luego esta tetralogía de canallas y por último la saga que se está publicando ahora en España, de la que solo ha salido el primer libro.

Esta tercera historia de Canallas nos habla del cuarto miembro del Ángel Caído y su historia. Ya en el libro anterior te deja una pequeña evidencia de quién van a ser los protagonistas y como se va a desarrollar un poco todo. Como en algunos otros libros del género, aquí la historia empieza muchísimo antes del presente. 12 años atrás pasó algo y ahora tienen que suceder una serie de cosas para que pueda fluir el presente. A todo eso se le suma un gran escándalo, los secundarios de los anteriores libros, algunos detalles que ayudan a conocer cómo será el cuarto libro... y como no un precioso final feliz, y un bocadito de la siguiente historia.

Me ha hecho sufrir, reír, pensar, llorar... MacLean consigue de alguna manera entrar dentro de ti y hacer que ames los personajes, que los entiendas, que te preocupes por lo que les pasa. No te deja indiferente. Es cierto que no es un libro de grandes reflexiones, ni que te cambie la vida, pero sí te aporta alegría y sensaciones varias, te regala una preciosa historia de amor y te hace reflexionar sobre la vida, las decisiones, las consecuencias y el perdón.

Absolutamente necesario leerlo si te gusta el género.
Una maravilla si disfrutas de la autora.
Una gran decisión si quieres huir de romántica victoriana convencional...
pero por favor, lee la saga por oden.
Un IMPRESCINDIBLE dentro de la romántica histórica.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero buscaré las novelas de la autora porque me ha gustado mucho tu reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Sarah MacLean es de lo mejorcito, creo que le cogí cariño a la histórica por ella, y es que me encanta las historias que crea.
    Este libro estuvo muy bien, para nada me esperaba algo así, lo disfruté muchísimo, sobre todo viendo como se enamoran ambos personajes.
    Tenemos que buscar más libros de ella.
    Un besazo.

    ResponderEliminar